for119@gmail.com,
trn114@nate.com
(대용량 파일)
|
ADMIN | 2021-06-16 00:21:03 |
원문
그때 당시에 프로게이머로 활동한다고 하면 두 가지의 시선으로 바라보곤 했죠.
호기심과 우려.. 1997년...대한민국.
당시 외환위기를 겪고 있던 한국에는 많은 사람들이 국가적 재난을 극복하기 위해 힘을 합쳐 노력하고 있었던 시절이었습니다.
옛날 색채의 도시건물과 90년대 빌딩숲배경
금모으기 운동 모습
무엇보다 고통스러웠던 것은 대규모 구조조정으로 일자리를 잃은 수많은 사람들이 할 일을 찾는 것이었죠.
줄 서 있는 사람들 모습
정부는 일자리 창출이 시급했습니다. 때마침 보급이 되어가던 초고속 인터넷은 게임 산업을 촉진시켰습니다.
게임산업은 pc를 대중화하기 시작했고 퇴직금을 손에 쥔 중년 가장들의 눈에 pc방 창업은 매력적인 기회처럼 보였죠
|
번역본
Por ese entonces, si uno decía que iba a actuar como jugador profesional, recibía dos tipos de miradas.
Curiosidad y preocupación. Año 1997... República de Corea
En aquél entonces, la República de Corea sufría una crisis monetaria extranjera y muchas personas juntaban sus fuerzas para superar la crisis nacional.
Fondo de los años 90 con jungla de asfalto y edificios urbanos de tono antiguo
Imagen del Movimiento de “Recolección de Oro”.
Lo más doloroso fue cuando las personas perdieron sus empleos por el masivo recorte de personal y debieron buscar algo nuevo para hacer.
Gente haciendo fila.
El gobierno necesitaba generar puestos de trabajo urgentemente. En ese momento, la introducción de Internet de alta velocidad generó el avance de la industria de videojuegos.
La industria de videojuegos inició la popularidad de las computadoras; y el negocio de Cibercafés se presentó como una oportunidad atractiva a los ojos de los padres de familia que sostenían en sus manos el dinero de la indemnización por despido .
|